Mi foto
Spain
HOMBRE, CASADO, CON MUCHAS COSAS QUE CONTAR SOBRE EL AMOR Y LA VIDA, DESDE 1972

jueves, 31 de enero de 2008

REFLEXIONES (I)

Tipos de Interés

Son tipos de interés todos aquellos que son de especial significado y relevancia en tu vida diaria. Son entes que marcan tu devenir y tu rumbo, y tu enriquecimiento y formación evolutiva, prácticamente sin darte cuenta, pero de los que vas haciendo una selección natural casi inconsciente.

Unos vienen, otros van, y muchos de ellos incluso no te caen nada bien, ...pero hay que tragar...


Por cierto, los otros, los que no paran de subir, marcan desde esta tarde un índice acumulativo en el préstamo que firmo para paliar unas "deudillas" pendientes... ¡Qué Dios nos coja confesados!

Como siempre, Besos y Abrazos Gor2 para tod@s.

miércoles, 30 de enero de 2008

UNO MÁS UNO = UNO MÁS

Lo importante es ir sumando...

Pues si, es cierto, ya son 4 mis lectores, ya que ayer mismo recibí la grata notificación de que tengo "otra ávida lectora que me sigue" y a la que, por supuesto, como a los otros tres, no puedo ni debo defraudar. Aunque un poco más tarde, me entró la duda de que sean sólo 3, ya que recuperando lectura atrasada de mis BLOGGERS AFINES, me percaté de que LIA ha decidido hacer un, espero, momentáneo parón en su redacción bloggera, que por "h" o por "b" nos ha dejado a sus más fieles seguidores un pequeño vacío que espero, que cuando resuelva lo que tenga que resolver dentro de sus fueros internos, lo pueda volver a llenar con creces... ¡¡¡UN BESAZO ENORME, LIA!!!..., y que sepas que te esperamos, bien en forma de relatos personales, o simplemente en forma de comentarios para saber que sigues bien.

Pues eso, que lo importante es ir sumando, y aunque parece que en ocasiones restamos, siempre sumamos. Son estos intercambios de experiencias, estos, a veces, nimios comentarios de alguien desconocido los que te ayudan o apoyan a seguir adelante con tus cosas importantes de la vida. Es por eso que animo a mis lectores a que, si lo consideran interesante, recomienden mi lectura y que no dejen de hacer cualquier comentario que deseen por temas como la vergüenza: LA VERGÜENZA ya no se lleva, y más desde que este maravilloso mundo cibernético virtual nos permite incluso mantener un anonimato hasta límites insospechados.

Aunque luego entran en juego los sentimientos, y la complicidad, y las similitudes y afinidades con tus lectores y con "a los que lees", porque realmente de eso se trata. O nunca os habéis preguntado ¿y cómo he llegado yo hasta aquí, hasta el punto de que no puedo dejar pasar ni un solo día sin dejar de leer lo que éste/-a, o el otro o la otra cuentan? ¿y qué es lo que me atrae: el cómo lo cuentan, lo que cuentan o, simplemente, que se atreven a contarlo para que nosotros nos sintamos identificados, y que además nos permitan opinar y/o comentar?

Pues eso es lo que para mi supone la redacción de este blog, Una Historia Interminable -la de mi vida-, y compartirla de un modo u otro con todos vosotros, que de manera más o menos anónima, me ayudáis y apoyáis para que cada día (que pueda) siga escribiendo mi historia.

Bienvenida, pues, Cristina... y todos los que queráis uniros a esta mi historia (incluso a los que llegáis aquí por casualidad). A todos, os invito a quedaros, mientras dure -espero que sea mucho tiempo y por mucho tiempo-, ... y esto es lo que os tenía que contar hoy.

Como siempre, Besos y Abrazos Gor2 para tod@s.

PD: BOTICCARIO, cada vez tengo más sensaciones de que somos bastante similares en muchos aspectos, ¿no seremos gemelos? ¿o trillizos, si contamos a TomCastro?

martes, 29 de enero de 2008

MIL PERDONES

Tras la tempestad, llega la calma, ...pero vuelve la tormenta...

Y así podríamos resumir mis horas siguientes a la redacción de mi última entrada en mi blog...

Lo dejé en "el atisbo de luz tras la espesa niebla..." y, de la forma más tonta, cuando menos te lo esperas, la claridad se torna penumbra, el día en noche, como si de un eclipse repentino se tratara, y te azota en lo más profundo de tu ser.

Y es que a las dos horas escasas de mi entrada, me convocaron a una reunión interna de trabajo en la que mi Director General llegó incluso a insinuarme, ¡qué coño!, a plantearme, que se la había pasado por la cabeza ponerme encima de la mesa la carta de despido, para mí sin razón aparente, pero creo que es más un tema de empatías que de resultados, aunque de inconformistas está el mundo lleno, ya que el 2007 lo cerré con un 102,26% de ventas facturadas sobre mi objetivo...

En la conversación salió a colación la queja que le había transmitido un cliente sobre mi trabajo (y es que lo clientes se piensan que somos de su propiedad las 24 horas del día, 7 días a la semana), y si no es así pues ejercen su derecho al pataleo con las altas instancias; a esto se unieron supuestos comentarios de la gente sobre mi personalidad, mis detalles, mi "no querer hacer grupo"... Si para él hacer grupo supone seguir el ritmo de entradas y salidas de gente soltera sin responsabilidades o de gente casada a la que le importa muy poco lo que hagan sus parejas, pues SI, NO HAGO GRUPO.

Pero es un tema más de exigencias y de que yo creo que le jode que me lleve bien con todo el mundo, porque otra de las cosas que me echó en cara es que la gente, siempre según él, cuando le preguntaban por mí, le decían "que era muy buen tío..." y que nadie le decía que era muy buen profesional, cosa que creo que aún le jode más ya que su valoración como persona creo que para casi todo el mundo está bajo cero.

Y lo que más siento es que cuando me echó el órdago, no supe reaccionar y decirle taxativamente, "pues ale, échale dos cojones y saca la carta, me liquidas y ahí te quedas, gilipollas...!!!", porque afortunada o desgraciadamente, trabajo y posibilidades inmediatas de cambio de aires no me falta, pero se aprovecha de que por mi carácter y por lo vivido sabe que me encanta su empresa y el trabajo que desempeño.

Este hecho acaecido el viernes 18 de enero, hacia las tres de la tarde, es el que me ha tenido "despistado" y sin poder transmitiros "mis verdades del barquero", tal y como acordé con vosotros, los que me leéis (3 por ahora); por eso, aunque escasos, sois de suma importancia para mí, así que MIL PERDONES y muchas gracias por seguir ahí.

Como siempre, Besos y Abrazos Gor2 para tod@s.

viernes, 18 de enero de 2008

DÍAS DE NIEBLA ESPESA

...Pero al final del camino siempre hay un atisbo de luz...

Días de niebla espesa como el que me ha tocado sufrir esta mañana -y hacía mucho tiempo que no veía esto por los lares en los que vivo-, me dan mucho que pensar. Ese largo periodo de tiempo en el que estás encerrado en el coche, en medio de ninguna parte (definida, pero como si no), y en el que estás literalmente atrapado sin salida posible y, lo que es peor, sin ninguna explicación por parte de nada ni nadie, te dan cancha suficiente para pensar y reflexionar acerca de muchas cosas...



Y si, para mas inri, como tecnológicamente tu empresa te tiene "hiper-dotado", y en pleno caos circulatorio tu jefe te envía un par de mensajes en los que te acaba de tocar los cojones ya a primerita hora de la mañana: ¡QUÉ CAPULLO!, es lo más suave que me sale, -incluso antes de que empiece tu teórica jornada laboral-, pues la verdad es que te dices para tus adentros "¿qué poca importancia tienen algunas cosas que internamente sobredimensionamos?" "¿y qué poco valoramos casi siempre todo lo mucho y bueno que tenemos?"

En este sentido quiero confesaros que me gustaría ir esgrimiendo algunos de mis pecados: yo, que siempre me he considerado una persona afable y carácter muy abierto y sincero, "confieso" que de un tiempo a esta parte se me ha agriado el humor y que se me puede considerar no solo un inconformista recalcitrante, mas bien un gruñón.

Además, últimamente, hablando con personas principalmente del género femenino de treinta y tantos-, he de deciros que ni ellas mismas se comprenden la gran mayoría de las veces, pero que todas esperan de nosotros una comprensión y un saber estar, y un adivinar lo que les apetecería en cada momento, que me vuelve loco; porque, entre otras cosas, con el paso de los años, la frescura de adoslescencia -¡mentira!-, pero si de juventud, se va disipando y evaporando como esa espesa niebla que me ha acompañado en las primeras horas de la mañana, pero, como siempre, al final siempre hay un atisbo de luz que algunas veces, te aclara las ideas y te salva de la quema..., aunque solo sea provisionalmente.

Besos y abrazos gor2 para tod@s... Y buen finde.

PD: Espero poder esmerarme un poco más y escribir a diario, aunque los fines de semana sigue siendo complicado.
PD2: Me confieso (2): Yo también escribo desde la oficina.

miércoles, 16 de enero de 2008

¡DESDE ARGENTINA A SANTURCE...!!!

¡¡¡He conseguido mi primer lector!!!

Muy buenas tardes a tod@s. Aparte de mis dos invitados e inspiradores de esta aventura, cual fue mi grata sorpresa el lunes cuando llegué a la oficina pronto (como casi todos los días, porque hoy me ha pillado un atasco del carajo), de que tenía una lectora que, por las cosas del azar -y pienso que por búsqueda de sentimientos comunes en Internet un aburrido y solitario sábado en casa-, no sólo le gustó lo poco que llevaba escrito (2 entradas en 2 días), sino que además se marcó por algún que otro tinte de vergüenza -que iremos resolviendo con el tiempo-, un mail privado en el que se presentaba y me ofrecía la posibilidad de intercambiar pareceres...



Esto no hizo más que emerger en mi buzón al abrir el mail que presto me dispuse a contestarla y a invitarla a participar de mi foro MSN. No habían transcurrido ni dos horas escasas cuando, expontáneamente, apareció de la nada una ventanita en la que simplemente ponía "HOLA!", y a la que yo, casi sin pestañear, respondí con otro "HOLA!". Empezamos una conversación gracias a lo tedioso de mi mañana oficinera del lunes y a que ella estaba dispuesta, que nos llevó hasta la hora de comer prácticamente..., y que, por azares del destino, continuó después de comer, hasta las seis y media de la tarde pasadas.



¡Qué Pasada! Había olvidado que se puede mantener conversaciones interesantes con gente "anónima" de una manera de lo más sana. Gente adulta, con sus ventajas y sus inconvenientes, con sus desgracias y sus alegrías, pero que expresa y escucha, y sabe escuchar...; porque ya lo dice el refrán "Dios nos dio 2 orejas y 1 sola boca para escuchar el doble de lo que hablamos...", y aunque no nos hemos escuchado sabemos que podemos contar el uno con la otra y la otra con el uno por un tiempo por ahora indeterminado...

Este hecho, unido a una profunda conversación con mi mujer el sábado pasado que ha supuesto otro punto de inflexión y de partida -quiero creer que beneficioso para ambas partes-, en nuestro matrimonio, me han hecho afrontar la semana un poco menos aburrido que la anterior, aunque todavía hay que seguir afianzando el realce definitivo por todo lo que yo quiero conseguir y alcanzar a corto-medio plazo, como decía el otro día, SI o SI (y lo pongo en mayúsculas para que se note que lo grito bien alto).

Por lo demás, comentar lo que casi todo el mundo que hace esto de forma anónima, los fines de semana es "verdaderamente complicado" escribir libremente, por lo que os tendréis que conformar por ahora con entradas de lunes a jueves.

Muchas gracias por seguir ahí y bienvenid@s a tod@s l@s que os vayáis uniendo, e incluso a l@s que me recomendéis en otros mentideros.

Besos y abrazos gor2.

PD: El título es lo de menos, aunque quien lo tiene que identificar, lo hará, ¡seguro!

jueves, 10 de enero de 2008

POR FIN ME HE DECIDIDO

Muchas gracias, LIA.

Leyendo tu blog a conciencia esta mañana me he decidido a poner en marcha un plan de acción para "desenterrar" algunos de mis fantasmas -del pasado, del presente, y espero que del futuro-.

Y como te he dejado como comentario, ha sido leyendo tu entrada de "tu primer amor" lo que me ha inspirado a seguir esta loca aventura del BLOG; para ser justos, esto y el blog de BOTICCARIO, pero espero encontrar en vosotros a mis primeros aliados en esta mi aventurilla virtual anónima.

Voy a tratar de escribir algo todos los días. Trataré de comentaros acerca de mi vida, de mis sentimientos, de mis aventuras y desventuras, de mis estados de ánimo (en la actualidad se podría resumir en ABURRIDO), aunque ya ahondaré más en esto, ya que a este tipo de situaciones se llega de múltiples formas y por múltiples caminos, todo mezclado con unos sutiles ramalazos de DESESPERANZA, que camino de mis 36 me tiene un poco astiado...

Espero que esto pueda convertirse en una "pequeña gran familia virtual" que por lo menos sirva para desahogarnos y apoyarnos a través de la red. Incluso, con el tiempo, os contaré algunos de los detalles de mi vida pasada y actual, que a lo mejor os ayudan a comprender aún más, si cabe, mi actual estado anímico, que en muchas ocasiones noto que muestro en doble cara: la pública -alegre, jovial y dicharachero, aunque bastante gruñón- y la privada -bastante intranquilo y con muchas dudas-); pero en el fondo, aunque mi imagen pública sea la de hiperseguridad y la de "me como el mundo", tengo un interior bastante dañado, que tengo que recuperar si o si.

Salu2 Gor2 para tod@s, aunque yo siempre he sido más de besos y abrazos, pero el tiempo dará la confianza suficiente para estas licencias.


miércoles, 9 de enero de 2008

¡Y TODO TIENE UN PRINCIPIO...!

¡Y todo tiene un principio...! y, por lo que se ve, o por lo que parece, tendrá un final...

La verdad es que llevaba ya algún tiempo con la idea de meterme en este maravilloso y anónimo mundo de los BLOGS. Yo, que por mi formación y por mi más que notoria curiosidad hacia prácticamente todo lo que conozco, lo que no conozco, lo que desconozco y lo que me queda por conocer (que es mucho), llevo ya más de diez (10) años vinculado a cualquier cosa relacionada con Internet y a los intercambios culturales, sociales y de opinión que todo esto permite.

Me vais a permitir que desde una identidad que inicialmente deseo permanezca oculta -solo deciros que 1972 fue el año en el que nací y que soy de género masculino-, pueda desde este "gran atril virtual" transmitir al mundo mis inquietudes y haceros partícipes de ellas para que opinéis con total libertad, y espero que los que me leáis, siempre que lo necesitéis, me hagáis a su vez partícipes de las vuestras, en las que transmitiré la misma sinceridad que yo espero de vosotros y vosotras.

Me ha animado bastante cierto halo de independencia cibernética que siempre he querido tener (porque ya somos demasiado públicos muchas veces para mucha gente del día a día) y, por qué no comentarlo, un blog que descubrí el otro día por casualidad que me ha impactado de verdad, y que recomiendo tanto a ellos como a ellas (http://boticcario.blogspot.es), para que veáis una de las realidades de esta nuestra sociedad de falsas apariencias, pero que, desgraciadamente, es más común de lo que nos parece. Me lo he leído entero -enhorabuena y muchísimas gracias BOTICCARIO (si es que algún día llegas a leer estas líneas)-, empezando por la primera de las entradas del mes de octubre (me he leído incluso todos los comentarios) y me ha encantado: lo que empezó para BOTICCARIO como "una gracia", se ha convertido en un receptáculo de sentimientos que a mi me han llegado a emocionar (y eso que mezcla desesperación y preocupación con altísimas dosis de amor, sin perder un ápice el sentido del humor). Especial mención para los sentimientos masculinos "a flor de piel" un comentario de TomCastro -creo recordar que el 27 de diciembre pasado-, en el que narra una situación vivida por muchos,... y comentada por muy pocos.

Bueno, espero que esto no sea más que la primera piedra en el camino de no se realmente qué, pero que sirva para conoceros a muchos y muchas de los que por aquí andáis y con los que pueda intercambiar avatares del día a día.

Como decían en HILL STREET BLUES: "Y tengan cuidado ahí fuera..."