Mi foto
Spain
HOMBRE, CASADO, CON MUCHAS COSAS QUE CONTAR SOBRE EL AMOR Y LA VIDA, DESDE 1972

lunes, 24 de marzo de 2008

REGRESO DE SEMANA SANTA

¿¿¿ESPÍRITU RENOVADO???

Hoy estoy verdaderamente jodido, y no por lo que refleja mi espíritu (una felicidad que no experimentaba hace mucho tiempo), sino porque hace escasos 5 minutos, cuando me disponía a grabar mi post de entrada de hoy, BLOGGER me lo ha borrado incomprensiblemente. Y estoy jodido, porque a mi modo de ver, era la mejor entrada y la más sentida que había escrito desde que comencé esta aventura anónima allá por el 9 de enero de 2008. Voy a tratar, en la medida de lo posible, de tratar de contaros lo que quería deciros...

Os quería contar que estoy renovando mi espíritu. De la manera más tonta, y tras un viaje laboral, parece que mi mujer y yo nos hemos puesto de acuerdo en arreglar algo que nunca debió torcerse. Pero la vida nos da muchos sinsabores...

Esta Semana Santa debía ser un periodo de diversión, copas, procesiones varias, buenos amigos y compañía agradable y muy buenos comeres, pero resulta que al llegar el pasado Jueves Santo a nuestro destino, el destino de uno de los más allegados de nuestros seres queridos anfitriones (amigos), llegó a su fin. Llegamos a media tarde a la casa en la que nos íbamos a quedar disfrutando de tres días planeados desde las pasadas Navidades, cuando una simple llamada truncó todos nuestros planes, y echó por tierra las esperanzas de volver a ver con vida a su amigo, de dos de los nuestros. Una dichosa e inoportuna neumonía truncó esa tarde cualquier atisbo de luz al final del túnel del que durante ya más de un año llevaba esperando con paciencia y sumisión un trasplante de médula que nunca llegó... ¡descansa en paz donde quiera que hayas ido!

Visto lo visto, y con el VIA CRUCIS en el que se había tornado esa tarde esa casa, nos dispusimos a organizarnos raudos y veloces, y a facilitarles su traslado por carretera de más de tres horas y media desde donde estábamos hasta la ciudad de origen y fin de ese pobre chico de 28 años. En cuanto estuvo todo ben recogido, deshicimos el camino que habíamos realizado a media mañana.

Se nos planteaba un viernes de lo más incierto; y un sábado, y un domingo... Pero no hay nada que una oportuna idea y una llamada a tiempo arreglen, conjugadas con que el plan se apetecible para ambos. De golpe y plumazo, nos vimos dando buena cuenta de una Vigilia de Viernes Santo a base de mariscos y pescados, y frutos varios de mar. Y a esto siguieron unas copas a las que se fue incorporando más gente. Gente que además te propone incluso acoplarte a su plan vacacional, gente con la que te sinceras y a la que le dices lo mal que te cayó al principio y por qué fue así, y copas y más copas...

Y entre tanto tumulto, una miradita confidencial como si tuviéramos 15 años entre la multitud nos hizo separarnos de los respectivos grupos en los que habíamos estado separados gran parte de la tarde-noche y, de la manera más tonta, empezamos a hablar de todas aquellas cosas de las que no habíamos hablado con anterioridad, en los meses anteriores... de nuestra idea de tener críos (una de nuestros mayores anhelos desde que nos conocimos allá por 1995), de nuestra vida íntima, e incluso de la posibilidad de irnos de vacaciones con toda esa gente...

Lo que si nos quedó claro es que era hora de vivir una especie de 2ª juventud hasta que decidamos abarcar nuestros proyectos de adultos momentáneamente aparcados por las circunstancias...

Porque he de confesaros que una de mis tristezas vino hace 9 meses y medio, aunque mi mal humor viene incluso de antes. Este es uno de mis secretos: el pasado junio, mi mujer estaba embarazada sin saberlo de 6 semanas, y sufrió un aborto y lo perdimos. Era buscado y deseado, pero esa pérdida nos ha lastrado más de la cuenta todo este tiempo, a ella en lo psicológico y en lo físico, y a mí en muchos aspectos, sobre todo hacia ella.

Estamos en esa fase de renovación y recuperación de espíritu, en la que nos estamos dando otra oportunidad, aunque nunca tenía que haber pasado lo que ha pasado, pero estas cosas pasan en la vida, en las nuestras, y en la de otros muchos anónimos que no lo cuentan por miedo, y que creo que es peor para todos ellos...; es por eso que lo confieso abiertamente para ver si con mis palabras puedo ayudar a alguien que lo pase, o que lo esté pasando.

No hay nada que unos buenos mimitos, mucho diálogo y comprensión, tiempos y espacios y alguna peli romántica a tiempo no resuelva, pero ante tod hay que tener voluntad, y paciencia...

Como siempre, besos y abrazos gor2 para tod@s.

PD: Espero que hayáis tenido cuidado en la carretera estas vacaciones, y espero que lo tengáis siempre, os quiero ver siempre por aquí. Os mando un recordatorio de los que os digo.



miércoles, 12 de marzo de 2008

UNA BREVE RESEÑA A MI NOMBRE

PARA EL DELEITE DE LOS QUE LO LEYERON Y DISFRUTARON CON LA PELÍCULA...


Hoy no doy para mucho más, pero haciendo una recopilación de mi colección de vídeos musicales (me apasionan sobre todo de temas raros de los 70 y 80), quiero compartir este maravilloso recuerdo de adolescencia. Lo adjunto para el que se lo quiera descargar y así, conservarlo.

De aquí, y más concretamente del libro de Michael Ende, es de donde saqué mi nombre "bloggero". Fue el primer libro de verdad del que tengo constancia haberme leído entero -fue concretamente en Agosto de 1985 en Dublín-.

Aparte, existen otras muchas razones para que me autodenomine de esta forma, pero esas serán harinas de otro costal.




Va por tod@s vosotr@s. Como siempre, Besos y Abrazos Gor2.

martes, 11 de marzo de 2008

PROYECTO MAJA (http://proyectomaja.blogspot.com)

GANADOR DEL CONCURSO "LAS TETAS DE LA MAJA MISTERIOSA (II)"

Estimados lectores:

Por la presente os comunico que he encontrado una fuente de inspiración y, a su vez, de competición sana para la agilidad mental en forma de blog, que anima a todos sus lectores a ser partícipes de descubrir obras maestras de la pintura universal, únicamente mediante una parte, un trocito (en imagen) del cuadro, al que se suele aderezar con unas pequeñas pistas para facilitar la labor.

En mi primera comparecencia en el concurso, y tras 12 días de investigación, desgraciadamente llegué tarde, por una inoportuna reunión que se alargó más de la cuenta, por 1 mísera hora (pero acerté tanto el título de la obra como el autor). A mi propuesta de más concursos, el Comité Directivo decidió sacar a la luz un segundo concurso, y a este sí que llegué a tiempo.


Esta maravillosa obra "El Desnudo de la Mantilla y el Clavel", de Ignacio Zuloaga y Zabaleta, fue pintada en 1915 por el pintor guipuzcoano, pero si queréis saber más os recomiendo el post de PROYECTO MAJA. La pista otorgada por el Comité Directivo únicamente mostraba los senos de la Dama, como muestra la imagen de cabecera.

Desde entonces la verdad es que la labor investigadora me ha vuelto a distraer en mis obligaciones, o eso podría parecer..., pero no ha sido sólo eso.

Tras mi viaje de una semana por temas laborales me he "reencontrado" con mi mujer, y no se si ha sido la añoranza de los días separados, alguna ayuda externa de amigas que asesoran bien y a tiempo, o que ambos nos hemos dado cuenta de que la cosa no podía seguir así, que desde que nos encontramos en un Centro Comercial el viernes para comer (tarde, por cierto), he pasado uno de mis mejores fines de semana desde hace muchísimo tiempo. Nos ha dado tiempo a hacer de todo, sin reproches ni nada parecido, pero lo que mas me gustó quizás fue el final del "finde", el domingo a las doce de la noche, en el que por un rato nos miramos y la dije: "¡qué todos los días vuelvan a ser como este fin de semana!. Yo quiero que seamos felices y voy a luchar por ello."

Algo está cambiando en casa, afortunadamente, pero aún así todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. En próximas entradas trataré de hablar de mis miedos, mis fobias, mis manías, mis desmanes,..., en definitiva, de todo eso que según mi mujer y otros íntimos ha hecho cambiar mi carácter y me ha convertido en un gruñón prematuro, siendo incluso consciente/inconscientemente un ser con una doble vida: jovial, alegre y dicharachero durante la jornada laboral, y un amargado en mi vida personal, con mi mujer y mis amigos (que son la/-los que menos se lo merecen del mundo), porque siempre han estado ahí.

No dudo incluso el que necesite ayuda externa, pero mi talante y mi cara han cambiado, lo noto, incluso sonrío de vez en cuando... ¡jajajajaja!

Agradezco de veras los lectores y comentarios, ofrecimientos de citas personales para conocernos y despertares de inquietudes incluso ocultas o inertes muy dentro de mí, pero prometo de veras plasmarlas en futuras entradas.

Como siempre, Besos y abrazos gor2 para tod@s.

PD: EL PREMIO: Visita al Museo del Prado, Almuerzo, Un Libro del Pintor y conocer personalmente al promotor de esta grandísima idea. Gracias Don Manuel.


martes, 4 de marzo de 2008

MILLONES DE PERDONES

¡¡¡No tengo vergüenza...!!!


Pues sí, amigos míos, pienso que no tengo vergüenza. Cada vez sois más los lectores que me seguís y yo cada vez escalo más en el tiempo mis entradas y comentarios. Pero cuanto me alegro de haber iniciado esta aventura y de estar empezando a conocer gente nueva, incluso a alguna ya personalmente: Encantado, ANA, muy agradable nuestro encuentro y tus cafés y mis manzanillas...

Y es que ya vaticinaba cosas buenas de la que fue mi primera lectora declarada. Ella, por una mezcla de vergüenza y desconocimiento del medio Internet, no suele dejar comentarios en el blog, pero se dirije a mi a través del mail. Hoy, aprovechando un viaje de trabajo cerca de donde ella vive, hemos quedado y nos hemos conocido aún más si cabe, cara a cara, y me ha gustado de veras... Creo que ha sido el comienzo de una bonita y duradera amistad. Gracias.



Porque he tenido la oportunidad de intercambiar pensamientos y opiniones sobre cosas de manera "anónima" y adulta, ya que también necesito este tipo de consejos en estos momentos, incluso de gente no tan conocida, no tan posiblemente parcial. Me ha corroborado, por experiencias ya vividas y por lo que le he contado, que mi autoconvencimiento cada vez más arraigado de pedir ayuda a un especialista (psicólogo), aunque me intente autoconvencer de que pensar que controlo y domino todo, aparte de tratar de transmitir al mundo que no me pasa nada, no es bueno, y es necesario que me ayude alguien. (En este punto admito sugerencias y/o comentarios de experiencias vividas e incluso de recomendaciones -zona Madrid Capital, por favor-).

En otro orden de cosas, sobrellevo esta tristeza. Tras desvanecerseme la semana pasada mi idea de que las cosas de pareja se estaban solucionando, me di cuanta de golpe y porrazo de que no, pero no me rindo: creo que la clave está en el diálogo y la comprensión, aparte de que me pueda ayudar el psicólogo... NO estoy dispuesto a tirar por la borda mas de 12 años de mi vida por unas incomprensiones por mi parte y una pescadilla que se muerde la cola, en la cual mi mujer se comporta conmigo de una manera porque me ha cambiado el carácter de un tiempo a esta parte, y yo me comporto así porque ella se comporta así conmigo. Estamos obligados a encontrar una solución, un ten con ten, un punto medio en el cual nos volvamos a encontrar y seamos lo felices que fuimos y que siempre deseamos ser. QUE ASÍ SEA, AMÉN.

Como siempre, Besos y abrazos gor2 para tod@s.

PD: Muchas gracias por vuestros comentarios, incluso 12 días después de mi última entrada, y bienvenidos a todos los nuevos.